El asesoramiento de un abogado inmobiliario le ahorrará preocupaciones y dinero en la compraventa de su vivienda.
Si planea comprar o vender un inmueble y quiere ahorrarse problemas y dinero, es muy recomendable contar con el asesoramiento de un abogado inmobiliario, de confianza y con experiencia.
La compraventa de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida. Pero a pesar de ser una operación habitual, no está exenta de presentar ciertos inconvenientes o sorpresas que conviene tener bajo control. Especialmente en el área de Marbella y la Costa del Sol, por sus particularidades.
En lo que se refiere al municipio de Marbella, tras la anulación del PGOU de 2010, conviene tener muy claro si la vivienda que vamos a adquirir puede plantear problemas urbanísticos o no. No debemos olvidar que con la venta de viviendas sobre plano se hace obligatorio por parte de la promotora, la entrega de avales que garanticen la devolución del depósito en caso de que la vivienda no se llegue a terminar en el plazo estipulado en el contrato.
¿Cómo puede Carlos Haering Abogados ayudarle con su compraventa?
Antes de comprar un inmueble conviene realizar unas tareas básicas de investigación y análisis para garantizar la legalidad y la seguridad de todo el proceso de compraventa. Es fundamental averiguar la situación jurídica de la vivienda, sobre la que podrían pesar cargas y gravámenes así como limitaciones de la propiedad. Un abogado especialista en Derecho Inmobiliario podrá ayudarle a lidiar con estas tareas y prevenirle de posibles problemas o complicaciones.
La asistencia de un buen abogado no termina con la firma en Notaría
La asistencia de un buen abogado inmobiliario no termina en la Notaría con la formalización de la compraventa. Una vez usted haya adquirido o transmitido su propiedad, nos encargamos de realizar el cambio de suministros -agua, luz, gas- con el fin de confirmar que no recibirá ningún cobro indebido por estos servicios en el futuro.
Carlos Haering Abogados también le asesora y asiste en otros aspectos derivados de la compraventa, tales como los del régimen matrimonial aplicable (al vendedor y al comprador) y sus consecuencias legales y fiscales, la formalización de aceptaciones de herencia; etc.
¿Realmente necesito contratar un abogado?
Si ha leído con atención este artículo, y valora su tranquilidad, la seguridad y la garantía en una operación y decisión tan importante como es la compraventa de su vivienda, seguramente su respuesta concluya en un rotundo sí.
Los servicios de un abogado inmobiliario son más que recomendables a la hora de realizar una compraventa segura. No solo le ayudará a entender mejor los documentos que está firmando y los trámites a los que se somete, sino que le evitará sorpresas, preocupaciones y problemas en el futuro.
En Carlos Haering Abogados velamos por su interés y llevamos a cabo la operación de compraventa con todas las garantías y seguridad jurídica. ¿Hablamos?